El salario del personal de NCG que pase al Etcheverría se reducirá un 20%

stop

Así lo aseguran los sindicatos de la entidad gallega, aunque el acuerdo se cerrará el 21 de este mes

06 de junio de 2013 (20:04 CET)

El personal que pase de Novagalicia Banco a Banco Etcheverría con el acuerdo de venta de un paquete de oficinas verá su salario reducido en un 20% de media para efectuar la operación. Así lo ha comunicado la entidad a los sindicatos en una reunión convocada para modificar el expediente de regulación de empleo (ERE) vigente.

En el encuentro, los responsables de Novagalicia han explicado que el acuerdo con el Etcheverría aún está pendiente de cerrarse, ya que el acuerdo marcado llega hasta el 21 de junio y está condicionado a la rebaja de las condiciones laborales de los trabajadores, dado que los de la entidad de destino las tienen inferiores.

Adecuar los salarios

El planteamiento es que serán 150 los trabajadores que pasarán al banco con sede en Betanzos, por lo que el ERE en marcha en NG se rebajará en esa misma cifra y pasará de 1850 a 1700 salidas.

Los sindicatos han explicado tras la reunión que la estimación es que los salarios deben reducirse, de media, un 20% antes de cerrar la venta de estas 57 oficinas de Novagalicia. De los 150 trabajadores vinculados a estas oficinas, 20 están acogidos ya a las salidas, por lo que la cantidad se completará con otros 20 empleados procedentes de otras sucursales o departamentos
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad