El SabadellGallego duplicará los créditos que concede en Galicia

stop

La dirección asegura que aumentará la plantilla a medida que crezca la entidad

10 de noviembre de 2013 (16:27 CET)

Todo son buenas palabras para Galicia desde la dirección de SabadellGallego, la nueva marca que surgió tras la compra de Banco Gallego por parte de la entidad catalana que preside Josep Oliu. Esta misma semana, el consejero delegado de Banc Sabadell anunciaba en A Coruña la intención de la entidad de aumentar la plantilla, descartaba cualquier ajuste en Galicia derivado de la integración y reafirmaba su apuesta por multiplicar por dos su negocio de depósitos y créditos en la comunidad.

Este domingo ha reafirmado esta línea Pablo Junceda, director territorial del Noroeste y uno de los hombres fuertes de la nueva marca. Junceda afirmó que el objetivo que ha trasladado a "todos los directores" de la entidad en Galicia es que "multipliquen, al menos, por dos" el número de créditos y préstamos que se conceden en la Comunidad gallega, durante una entrevista en RNE.

La entidad pretende, ha agregado, "hacer la banca de siempre, que es dar crédito a las empresas y familias pero con pies y cabeza". "Nosotros damos un crédito para cobrarlo", ha resumido. En este contexto y tras la bajada de los tipos de interés, ha señalado que esto permitirá dar créditos "a precios más bajos".

Contratación de personal

Respecto al anunciado aumento de plantilla, Junceda ha explicado que esta semana han comenzado "un análisis más exhaustivo de los ámbitos territoriales" en los que no tienen presencia "para seguir creciendo".

En algunas oficinas, en especial en el rural, trabajan una o dos personas que no son suficientes para el servicio que SabadellGallego quiere prestar, ha dicho Junceda. "En la medida que crezcamos, en esa misma medida, contrataremos personas de Galicia", ha afirmado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad