El SabadellGallego capta 21.200 clientes en la comunidad en un año

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RESULTADOS 2014

Josep Oliu, presidente de Banc Sabadell

A Coruña, 29 de enero de 2015 (23:02 CET)

El SabadellGallego ha cerrado ejercicio con cifras de bonanza. A lo largo del pasado año captó 21.200 nuevos clientes y el volumen total de negocio de la entidad se situó en 5.444 millones de euros, con un crecimiento porcentual del 102%. No obstante, en la magnitud de las cifras tiene mucho que ver la integración de los clientes del Banco Gallego, entidad que absorbió tras en entrar en puja por ella. Actualmente, cuenta con 130 oficinas en la comunidad.

La marca bajo la que opera en Galicia el banco de Josep Oliu destaca que a lo largo de 2014 ha aumentado tanto sus depósitos como el crédito concedido a clientes. Su financiación de líneas ICO a empresas tiene un 16% de cuota en la comunidad, lo que la sitúa como la segunda entidad en Galicia en esta modalidad de financiación.

Crecen depósitos y créditos

En 2014, los recursos de clientes, depósitos y otras cuentas en el banco, acabaron en 3.472 millones de euros, con un incremento del 130% en un sólo año. En este apartado, el crecimiento viene motivado en gran medida por la absorción del Gallego.

De los 21.200 nuevos clientes en la comunidad gallega, 16.000 son particulares y 5.200 empresas. La inversión a clientes sitúa su saldo en 1.971 millones de euros, con lo que creció un 65%. La producción de crédito, según los datos del banco, se triplicó con respecto al año anterior.

Las otras marcas del Sabadell

Aunque los datos del SabadellGallego son buenos, existen otras zonas, más allá de Cataluña, donde la entidad cuenta con mayor tradición. SabadellGuipuzcoano, la marca con la que opera en el País Vasco, cerró 2014 con un volumen de negocio por encima de los 9.840 millones de euros, un incremento del 9% con respecto al año anterior.

A nivel general, el Banco Sabadell ha obtenido un beneficio neto atribuido de 371,7 millones de euros en 2014, un 50 por ciento más que el año anterior, tras aumentar en todos los márgenes y destinar 2.499,7 millones a dotaciones. La entidad ha superado las previsiones de su plan estratégico Triple (2014-2016).

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