El Sabadell reconoce que está pendiente del futuro de NGB

stop

La entidad asegura que quiere “ganar cuota de mercado” en la comunidad gallega entre “el segmento medio y de particulares” 

Jaume Guardiola, consejero delegado de Banc Sabadell

26 de abril de 2012 (12:10 CET)

El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola, señaló este jueves que a esta entidad financiera le gustaría “ganar cuota de mercado” en Galicia. El directivo asegura que su objetivo es “el segmento medio y de particulares”. Es por eso que Guardiola ha reconocido que dende Sabadell están “muy pendientes” del futuro de Novagalicia Banco, que se debate ahora mismo entre la subasta pública o la entrada a inversores privados.

“Siempre hemos dicho que en Galicia estamos muy cómodos y nos gustaría ganar cuota de mercado”, afirmó en una rueda de prensa para dar a conocer los resultados del primer trimestre. “Si las oportunidades más grandes han pasado, deberemos crecer con más oficinas”, agregó.

Con todo, Guardiola no quiso entrar a valorar el futuro de Novagalicia Banco y tan sólo mostró su “admiración” por su equipo gestor.

Interesados en CatalunyaCaixa

Los directivos de Banco Sabadell aseguran que “se sienten con fuerza para analizar cualquier proceso nuevo que se presente”, como la venta de CatalunyaCaixa. Ya el pasado diciembre el Sabadell absorbió a la CAM.

Por otro lado, desde la entidad que preside José María Castellano son conscientes de que el banco gallego es un bocado muy apetecible para muchos de las grandes entidades españoles debido a su poderosa implantación en Galicia.
Si bien en los últimos tiempos el nombre que sonaba con más fuerza para hacerse con ella en el caso de ser hipotéticamente subastada era La Caixa, NGB tiene a muchos más interesados en la cola. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad