El Sabadell elimina las pólizas de seguro de empleados de Banco Gallego

stop

Trabajadores y ex trabajadores se unen para protestar contra una decisión “ilegal”

30 de abril de 2014 (17:58 CET)

Más de 200 trabajadores, la mayoría jubilados y prejubilados de Banco Sabadell Gallego, han constituido un frente común contra la entidad para reclamar los pagos de sus pólizas de seguros. Tras una reunión celebrada en hotel de Santiago, denunciaron la decisión del nuevo propietario de Banco Gallego de “eliminar todos los seguros de vida, accidentes, etc., que tenían como beneficiarios al colectivo de empleados y de manera especial a los jubilados y prejubilados puesto que, por la edad, especificada en las pólizas colectivas, estaban en condiciones de percibir una parte importante de los capitales asegurados”

Los afectados procedían de Banco Gallego y califican de “ilegal” la decisión de la nueva dirección. Según explican, las primas de esas pólizas -cuyo tomador era Banco Gallego- fueron pagadas por la entidad y una parte importante de las mismas "por los propios empleados a lo largo de su vida laboral".

500 afectados

Además, aseguran que el ERE acordado en Diciembre de 2011 por la dirección de Banco Gallego y los sindicatos, recoge expresamente el derecho de los empleados que se acojan al mismo, a las percepciones que se devenguen en el momento de la contingencia para todas y cada una de las pólizas en vigor.

Los empleados y ex empleados, que han constituido un comité para reclamar los beneficios de sus seguros, indican que hay cerca de 500 afectados. Acusan a Banco Sabadell de “ignorar” los acuerdos de aplicación del Expediente de Regulación de Empleo y califican su decisión de “arbitraria” e “ilegal”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad