El Sabadell culmina la integración de Banco Gallego

stop

La entidad ha invertido 10 millones de euros en la renovación de oficinas para unificar la marca y los sistemas tecnológicos

Cajero de SabadellGallego

16 de marzo de 2014 (15:08 CET)

En cinco meses y tras una inversión superior a los 10 millones de euros en remodelación de oficinas y cajeros, Banco Sabadell ha completado la integración de Banco Gallego, la entidad que adquirió en la subasta organizada por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). Los clientes de la nueva marca, SabadellGallego,ya pueden operar al 100% con herramientas y canales de Banco Sabadell, después de que este fin de semana, se hayan traspasado más de 100 millones de registros al sistema de la entidad.

También se ha completado la unificación de la marca, ya que las 28 oficinas que aún daban servicio en Galicia con la nominación SabadellAtlántico pasan a operar a partir de este domingo como SabadellGallego. A lo largo de esta progresiva transformación, el banco invirtió algo más de 10 millones de euros en remodelar oficinas, cambiar la imagen corporativa y renovar el parque de cajeros. Para llevar a cabo estos cambios, se han dedicado 80.000 horas en desarrollos tecnológicos y 57.000 horas más en formación operativa a toda la plantilla, según informó la entidad en un comunicado.

Preferentes

Desde que Bruselas dio el visto bueno al proceso de compra de Banco Gallego, a finales de octubre del pasado año, todo han sido buenas palabras del equipo directivo de Sabadell, que incluso dibujó en su hoja de ruta el objetivo de duplicar los créditos que concede en Galicia y aumentar la plantilla a medida que crezca el banco.

Antes de culminar plenamente la integración tecnológica y de la red de oficinas, la nueva marca SabadellGallego lanzó su primera campaña publicitaria con David Cal, Carlos Núñez y Silvia Jato de protagonistas. En el camino también logró una aceptación del 97% de los clientes de preferentes de Banco Gallego, a quienes se les propuso intercambiar los productos híbridos por bonos de la entidad convertibles en acciones.

Cambio de “cultura” y “procedimientos”

La asunción de la gestión del Gallego por parte de Banco Sabadell comporta a su vez el nombramiento de un nuevo consejo de administración formado por miembros del comité de dirección de la entidad que preside Josep Oliu. La dirección de SabadellGallego está en manos de Pablo Junceda, quien ha destacado de los cinco meses que ha durado el proceso “la excelente actitud de la plantilla para asimilar en poco tiempo un cambio de cultura y procedimientos”.

También ha señalado la buena acogida por parte de los clientes “tanto en la contratación de nuestros productos y servicios como en el canje de los híbridos de Banco Gallego por bonos convertibles en acciones de Banco Sabadell”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad