El Sabadell culmina la adquisición de Banco Gallego

stop

La nueva marca SabadellGallego contará con Jaime Puig como director general, aunque los nuevos nombramientos serán transitorios hasta la culminación de la integración tecnológica

Josep Oliu, presidente de Banc Sabadell, y una oficina de Banco Gallego

28 de octubre de 2013 (20:38 CET)

Banco Sabadell ha culminado el proceso de compra del Gallego una vez recibidas las pertinentes autorizaciones de las autoridades reguladoras de la Unión Europea. De esta forma, la entidad catalana asumirá la red de oficinas y el negocio de la entidad que hasta ahora dirigía José Luis Losada, que pasará a operar en la comunidad con la marca SabadellGallego. El cambio de rotulación de las oficinas comenzará de forma inminente.

La operación se cierra tras arrancar el pasado 19 de abril, cuando la entidad presidida por Josep Oliu resultó adjudicataria del proceso de subasta competitiva organizada por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

La transmisión incluye un total de 183 oficinas (117 en Galicia y 66 en el resto de España) y unos activos totales de 4.200 millones de euros, con 3.000 millones de euros en recursos y una inversión crediticia de 2.200 millones de euros. El Gallego posee en la actualidad una plantilla de 737 personas y una cartera de 125.000 clientes.

Nuevo consejo de admisnistración

La asunción de la gestión del Gallego por parte de Banco Sabadell comporta a su vez el nombramiento de un nuevo consejo de administración formado por miembros del comité de dirección de la entidad catalana. El actual presidente, Josep Oliu, encabezará este órgano de gobierno, que estará integrado también por Jaime Guardiola, José Luis Negro, Tomás Varela, Miguel Montes y María José García Beato.

El SabadellGallego contará con un nuevo director general en sustitución de Losada. Será Jaime Puig, que hasta ahora ha ocupado diferentes cargos de alta dirección comercial y de negocio en el Sabadell. No obstante, este consejo y nombramientos serán de carácter “transitorio”, mientras no se culmine la integración tecnológica de la entidad gallega.

Integración tecnológica

El proceso de integración tecnológica se iniciará de manera inmediata, aunque por su complejidad durará varios meses. Está prevista que culmine durante el primer trimestre de 2014, “cuando la totalidad de la actividad se lleve a cabo bajo una única plataforma tecnológica y operativa”.

Según una nota de prensa remitida por el banco, Oliu destaca que la incorporación del Gallego a la red del Sabadell servirá para “reforzar la presencia en la comunidad gallega e incrementar la cuota de oficinas hasta el 7%”. “Esta integración es un paso más en la consolidación de nuestro proyecto de desarrollo de un gran banco nacional, tras las recientes adjudicaciones de Banco CAM, del negocio de BMN en Cataluña y Aragón y la red española de Lloyds Banking Group”.

Canje de híbridos


Coincidiendo con la adquisición definitiva de la entidad gallega, este lunes se ha procedido a la liquidación de la recompra de híbridos del Gallego. El Sabadell ha emitido obligaciones convertibles en acciones de la entidad catalana por un total de 121,7 millones de euros.

El Sabadell ofertó esta posibilidad de canje a los titulares de preferentes y subordinadas del Gallego. La oferta se saldó con una aceptación en su conjunto que superó el 90%.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad