El Sabadell capta 9.500 nuevos clientes en Galicia en el tercer trimestre

stop

La entidad incrementa sus recursos en la comunidad un 29%

Josep Oliu y Alberto Núñez Feijóo / Xunta

24 de octubre de 2013 (18:22 CET)

Banco Sabadell, la entidad que recientemente se hizo con Banco Gallego, está decidida a crecer en Galicia, y no sólo a través de la compra de la firma que hasta hace poco presidía Juan Manuel Urgoiti.

Según datos de de la entidad de Josep Oliu, el Sabadell ha sumado a su red en la comunidad más de 9.500 clientes en el tercer trimestre del año. Además, la financiación a empresas alcanzó una cuota de mercado el líneas ICO en Galicia del 25% y los recursos de clientes subieron un 29%, hasta los 1.500 millones de euros.

Según la entidad, el tercer trimestre del año “ha sido muy positivo en negocio y clientes”. Su balance en la comunidad al cierre del período analizado alcanzó un total de 2.600 millones de euros.

Líneas ICO


El incremento de su base de clientes se ha ampliado con 6.900 particulares y 2.600 nuevas empresas.

La entidad pisa fuerte en Galicia. De hecho, el 25% del mercado gallego en la modalidad de líneas ICO a financiación de empresas está en su poder. En la actualidad cuenta con 28 oficinas en la comunidad gallega, pero tras la compra del Gallego incrementará su cuota de sucursales hasta el 7%, y llegará a las 145.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad