El rural gallego aprende a “vender” en la era global

stop

Granxafamiliar y la USC ponen en marcha un curso on line para acercar las TIC a la economía agraria

26 de abril de 2014 (12:05 CET)

El desarrollo de un modelo económico próspero para revitalizar el medio rural gallego tiene varios frentes abiertos. Desde hace seis años, Granxafamiliar se ocupa de uno de ellos, quizá uno de los más importantes. Trabaja con familias de agricultores promoviendo el uso de las tecnologías de la información y la comunicación e impulsando experiencias de relaciones comerciales a distancia. Enseñan a “vender” a quien sabe producir.

El encaje entre la revolución tecnológica y la economía global con el desarrollo del rural será el tema central de una nueva experiencia formativa promovida por la propia Granxafamiliar y el Grupo de Investigación, Sociedade, Tecnoloxías e Territorio (Gist) de la USC. Con el objetivo de formar en el uso de las TIC para granjas familiares y dar a conocer modelos de emprendimiento basados en la innovación, pondrán en marcha un curso destinado a miles de familias del rural. Estará dirigido por Carlos Ferrás, presidente de Granxafamiliar y director de Gist y servirá para conmemorar el Año Internacional de la Agricultura Familiar, impulsado por Naciones Unidas y FAO.

Becas

El curso arranca el 19 de mayo y tendrá 60 horas de duración. Entre sus contenidos estarán sistemas de gestión de información online y redes sociales como Twitter o Facebook, enfocadas a la mejora comercial de las explotaciones agrarias.

El precio de la matrícula se ha fijado en 60 euros aunque se han implementado diez becas destinadas a los vecinos de los municipios de Cervantes y As Nogais, que darán prioridad a personas en situación de desempleo o que sufran alguna minusvalía. Los alumnos que accedan a una de estas becas podrán realizar el curso de manera gratuita.

El plazo de inscripción finaliza el 14 de mayo. Puede consultar toda la información del curso aquí.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad