El retroceso de la industria estanca la facturación empresarial

El retroceso de la industria estanca la facturación empresarial

La cifra de negocio de las empresas mejora un 1,9% e iguala el dato de junio por la mala marcha de la facturación industrial

Los ingresos por ventas de la industria española caen un 2,8% en julio respecto al mismo mes del año pasado. El descenso contribuye a moderar el crecimiento de la facturación empresarial, según los datos desestacionalizados publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística.

El suministro de energía eléctrica y agua también encaja una caída de las ventas (-9,1). En conjunto, la facturación empresarial crece un 1,9% respecto a julio de 2015. Se trata de la misma tasa de crecimiento lograda en junio.

Tiran de la facturación el comercio ( 4,4%) y los servicios ( 4,3%). Los datos surgen de eliminar el factor estacional y la diferencia en el número de días hábiles entre este año y 2015. Sin esta corrección, la cifra de negocios de las empresas españolas retrocede un 2,5% en términos interanuales.

Economía Digital, con información de Europa Press

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad