Encarna Liñeiro reemplaza a Leiceaga en el Parlamento de Galicia

El PSdeG encuentra relevo para Leiceaga en O Hórreo: Encarna Liñeiro

La formación socialista nombra nueva diputada a la camariñana Encara Liñeiro en sustitución de Xoaquín Fernández Leiceaga, que recalará en el Senado

El PSdeG nombra a la diputada que sustituirá a Xoaquín Fernández Leiceaga en el Parlamento de Galicia. Encarna Liñeiro Pouso ha tomado posesión de su escaño en el Pazo de O Hórreo en sustitución del exportavoz parlamentario y excandidato de la formación socialista a las elecciones autonómicas del año 2016.

Encarna Liñeiro, nacida en Edimburgo (Escocia), pero camariñesa de adopción, ocupó el octavo puesto en la lista del PsdeG-PSOE por la provincia de A Coruña en las pasadas autonómicas y cuenta con estudios en Comunicación, Márketing político e Igualdad y trabajó como profesora y traductora durante 14 años.

Gonzalo Caballero, nuevo portavoz

La ahora diputada gallega ha prometido su cargo y ha pasado a formar parte del primer grupo de la oposición, que ahora estrena portavoz parlamentario con el propio líder del PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero.

El secretario xeral del partido da el paso en la antesala de las elecciones autonómicas que tendrán lugar este 2020, después de que se anunciase la designación Xoaquín Fernández Leiceaga como senador por designación autonómica para la nueva legislatura que se abre en la Cámara Alta.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad