El profesor Jaime Requeijo ocupa el hueco de Tojeiro en el consejo de administración de NCG

stop

Nombrado por el Frob, podrá permanecer en el cargo durante un período de seis años

06 de marzo de 2013 (19:09 CET)

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) ha nombrado al profesor Jaime Requeijo González como miembro del consejo de administración de NCG Banco por un plazo estatutario de seis años, según ha informado la entidad financiera a través de un hecho relevante en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Como accionista único de Novagalicia, el Frob ha adoptado esta decisión en ejercicio de las competencias de la junta general, según apunta. Su entrada se produce como consecuencia de la salidad del presidente-consejero delegado de Gadisa, Roberto Tojeiro, el pasado noviembre.

La marcha de Tojeiro

En aquel momento, Tojeiro alegó, a través de una carta, que dejaba el cargo por motivos personales y para garantizar el desarrollo de su actividad empresarial “con plena libertad y dedicación”.

Tojeiro era uno de los 17 empresarios gallegos que invirtieron un total de 74 millones de euros en la entidad que preside José María Castellano. Estos accionistas vieron como su capital en la entidad se redujo a cero después de que se ejecutase una operación acordeón por la que el Frob se hizo con el 100% de la entidad. Varios de estos inversores minoritarios han recurrido la decisión del organismo que preside Fernando Restoy para llevar adelante esta maniobra.

El curriculum de Requeijo


Jaime Requeijo González es doctor en Ciencias Económicas, licenciado en Ciencias Económicas y en Derecho, catedrático emérito de Economía Aplicada (UNED), técnico comercial y economista del Estado.

Ha sido, entre otros cargos, director general de Política Arancelaria e Importación del Ministerio de Comercio, director general del Banco de Crédito a la Construcción, consejero delegado de la Caja Postal de Ahorros, consejero de Banco Zaragozano y consejero del Banco de España (1998-2004).

En la actualidad, es profesor de Economía Política en el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB), director de la revista Economistas del Colegio de Economistas de Madrid y vocal del Consejo Consultivo de Privatizaciones. Es autor de numerosos libros y publicaciones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad