El proceso de subasta de NCG se adelanta a la próxima semana

stop

Los interesados podrán solicitar la información relevante de la entidad

12 de septiembre de 2013 (14:43 CET)

El calendario de subasta de Novagalicia Banco arrancará la próxima semana, con la puesta de disposición de los posibles interesados toda la información relevante sobre la entidad.

Así lo ha adelantado el secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, en rueda de prensa. El número dos del Ministerior de Economía ha confirmado que el primer paso de la subasta, conocido como 'data room', será a partir del próximo 16 de septiembre. "Las entidades podrán empezar a ver las calidades de los activos de NCG Banco para hacer las valoraciones y expresar su interés y sus ofertas", indicó.

El presidente del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Fernando Restoy, ya había afirmado que "el proceso de análisis" de Novagalicia Banco estaba "prácticamente finalizado", aunque había asegurado que el proceso competitivo podría "iniciarse en los últimos días del presente mes de septiembre".

Ajustes en el ERE

En cuanto al ERE de la entidad gallega, Latorre ha recordado que habrá que hacer "ajustes importantes" y ha destacado que el banco tratará de aplicarlos de las forma "más consensuada" con los agentes sociales.
Por otro lado, ha descartado "efecto fiscal alguno" sobre la decisión de que los créditos fiscales de la banca computen como capital de calidad, y ha estimado que se conocerá antes de finales de año. "No tendrá efecto ni fiscal, ni de déficit ni de deuda", ha enfatizado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad