El presidente del Pastor califica de “falsa acusación” la querella contra él

stop

Arias dice que cuando se conozca la sentencia actuará “en consecuencia”

10 de marzo de 2014 (17:06 CET)

El presidente de Banco Pastor, entidad integrada en el Popular, José María Arias Mosquera, ha tildado de “falsa acusación” la querella presentada contra su persona y contra en ex consejero delegado de la entidad, Jorge Gost, por un accionista que los acusa de supuesta administración fraudulenta, entre otros delitos.

En declaraciones a los periodistas, al ser preguntado por este caso, al estar presente en una rueda de prensa para presentar el Programa de Emergencia Social para Familias de la Fundación Barrié, Arias Mosquera ha insistido en que no hará declaraciones sobre este caso hasta que no concluya el proceso.

Actuará "en consecuencia"

“Me desagrada ver los juicios paralelos”, sentenció en relación a las informaciones recogidas por los medios. El banquero recalcó que hay que esperar “a leer la sentencia”. “Entonces sí voy a hablar y actuar en consecuencia”, dijo, ante lo que calificó como “falsa acusación”.

Arias Mosquera prestó declaración en febrero, ante la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de A Coruña, por la querella interpuesta, en octubre de 2011, por Manuel GS, un pequeño accionista de Barcelona en relación a la actividad de la entidad en los ejercicios 2008, 2009 y 2010.

Imputado

El demandante sostiene que las cuentas "eran falseadas mediante una trama financiera articulada con sociedades de las que el propio Banco Pastor era propietario", de forma que la entidad habría ocultado en sus balances las pérdidas de empresas inmobiliarias que eran de su propiedad.

En su declaración, Arias Mosquera -imputado por los supuestos delitos derivados de administración frauduelnta, por dos delitos relativos al mercado y al consumidor, uno societario, uno de falsedad en documento mercantil y otro de esfata- sostuvo que actuó "en base a las normativas y recomendaciones del Banco de España".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad