El presidente de la Audiencia Nacional bendice la prisión para los ex directivos de Novagalicia

stop

José Ramón Navarro considera "absolutamente motivado y razonado" el auto de la Sala de lo Penal que envió a la cárcel a Julio Fernández Gayoso, Gregorio Gorriarán, Óscar Rodríguez Estrada y José Luis Pego

José Ramón Navarro toma posesión como presidente de la Audiencia Nacional

en A Coruña, 19 de enero de 2017 (20:23 CET)

La Audiencia Nacional no se da tiros en el pie. Y su presidente tampoco. José Ramón Navarro ha valorado este jueves el auto de la sección tercera de la Sala de lo Penal que envió a prisión a los exdirectivos de las cajas gallegas. Para Navarro, la decisión fue "absolutamente motivada y razonada", según se pronunció en un coloquio celebrado por Club Siglo XXI con motivo del cuarenta aniversario de creación de la Audiencia Nacional.

"Me parece absolutamente motivado y razonado que un tribunal que tiene que acordar sobre la suspensión o no, resuelva que una persona que no ha pagado las responsabilidades civiles no debe ser favorecida por una excepeción", subrayó Navarro.

El magistrado considera justificado su ingreso en prisión debido a que no pagaron la indemnización de 10,4 millones de euros impuesta en concepto de responsabilidad civil. También se basa en la sentencia del Tribunal Supremo de septiembre del pasado año en la que se ordenaba a la Audiencia Nacional a recalcular la indemnización y, aunque confirmaba las penas de cárcel, las calificaba de "exiguas".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad