FG

El presidente de BBVA dice que se trata de "una buena noticia"

stop

FRANCISCO GONZÁLEZ

29 de julio de 2011 (13:33 CET)

El presidente de BBVA, Francisco González, ha tardado apenas unos segundos en reaccionarar al anuncio de que las elecciones se celebrarán el próximo 20 de noviembre.

El primer ejecutivo del segundo banco del país ha asegurado que "es una buena noticia. El presidente del gobierno ha tomado una decisión adecuada. España necesita un gobierno fuerte que tome decisiones que la sitúen otra vez a la altura de los países más importantes de Europa”.

González, que dio el salto desde el mundo bursátil hasta el de la banca durante el primer gobierno de José María Aznar, ha sido el banquero más crítico con la gestión del Gobierno durante la crisis económica. En una entrevista concedida a el dirario El Mundo hace apenas dos semanas, aseguróq que "lo que tiene sentido es poner este país a trabajar y a crear puestos de trabajo".

Para ello González cree que ha que elaborar un plan económica "mucho más elaborado" y se ha mostrado en contra de crear nuevos impuestos a la banca. FG asegura tajante que "no podemos perder más tiempo sin que saquemos a España de esa liga que no nos interesa, la de Portugal, Irlanda y Grecia", añade.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad