Amancio Ortega con Marta Ortega, su nieto, y Carlos Torretta en la hípica de Casas Novas este fin de semana. EFE

El precio de vivir al lado de Amancio Ortega

stop

Una inmobiliaria pide 2.200 euros al mes por alquilar un ático en plena milla de oro de A Coruña

Rubén Rodríguez

Economía Digital

Amancio Ortega con Marta Ortega, su nieto, y Carlos Torretta en la hípica de Casas Novas este fin de semana. EFE

en A Coruña, 11 de diciembre de 2017 (05:00 CET)

En la milla de oro de las ciudades gallegas el mercado inmobiliario se enfrenta siempre al mismo problema. Hay un número escaso de compradores para viviendas de muy alto coste, generalmente en manos de acaudaladas familias. Los elevados precios no siempre son competitivos frente a otras ofertas, por ejemplo, en la periferia de las ciudades.

En A Coruña, pese a todo, salen al mercado auténticas joyas en plena fachada marítima. Una inmobiliaria busca inquilino en O Parrote para un lujoso ático de 180 metros cuadrados por 2.200 euros al mes. La vivienda, con tres habitaciones, dos baños y terraza, se anuncia a través de El Idealista, siendo uno de los alquileres más caros en el centro de la ciudad.

En los Cantones y en Plaza de Pontevedra hay arrendamientos más costosos, de 2.400 y de 2.600 euros al mes, aunque en viviendas de mayor tamaño, con más de 200 metros cuadrados.

En el vencindario donde vive y pasea a Pepe, su perro, Amancio Ortega, el precio por metro cuadrado casi duplica la media de la ciudad, de 7,3 euros, según el último estudio hecho público por la Federación Galega de Empresas Inmobiliarias.

Un "distinguido" vecindario

El ático se promociona como una vivienda reformada y totalmente equipada. “Se conforma a través de una combinación de blancos y maderas, y se distribuye en tres dormitorios, uno de ellos con baño en suite, otro baño, cocina y un amplio salón, con terraza que se orienta hacia el Parrote y el puerto de A Coruña”, dice el anuncio.

“Su distinguido vecindario, así como un microclima especialmente cálido y su proximidad a la Plaza de María Pita, hacen de esta ubicación el lugar ideal para aquellos que buscan emplazamientos de prestigio, y la doble ventaja de la proximidad al centro urbano y a las playas de la ciudad”, insiste.

aticochuli2

ático chuli

Áticochuli3

Al menos cuatro alquileres igual o más caros

En la ciudad herculina hay al menos cuatro arrendamientos de precios similares o más costosos. En una primera planta en plena Plaza de Pontevedra, una vivienda prácticamente nueva y sin amueblar, se alquila por 2.600 euros al mes. Se trata de un piso de 170 metros cuadrados, cinco baños, cuatro dormitorios, un salón de 45 metros cuadrados y una terraza de 35 metros cuadrados.

En la misma zona pero totalmente equipada, se arrenda por 2.200 euros al mes una tercera planta con cuatro dormitorios y tres baños. La vivienda tiene una extensión de 215 metros cuadrados.

En los Cantones, con vistas al puerto y al Castelo de San Antón, se puede alquilar por 2.400 euros al mes una vivienda de 219 metros cuadrados con cinco habitaciones, cinco baños y terraza cubierta.

Finalmente, una inmobiliaria busca inquilino por 2.500 euros al mes en Linares Rivas para una vivienda de 190 metros cuadrados, repartidos en cuatro habitaciones, dos baños, un salón y despacho. El piso tiene hasta puerta blindada y cámaras de seguridad. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad