El precio de los hoteles en la Comunitat Valenciana varía un 28% según la agencia

stop

La diferencia de precios depende de la ubicación del hotel. Los lugares de costa presentan una mayor disparidad

Playa de Gandía, en la costa valenciana

06 de agosto de 2011 (19:09 CET)

Un turista puede ahorrar en España un 25% de media en reservar hotel dependiendo de la agencia de viajes que elija, según un estudio realizado por el comparador de precios Trivago.

Este análisis, que se ha realizado comparando los precios que ofrecen para una misma habitación de hotel las diversas agencias de viaje online, señala que en la Comunitat Valenciana la diferencia de precios puede oscilar un 28%.

La disparidad de precios aumentan en función del destino donde se encuentre el hotel. Así, las comunidades con costa son las que presentan una mayor diferencia. De este modo, las comunidades autónomas con mayores oscilaciones de precio son Andalucía y las Islas Baleares donde una persona puede ahorrar un 29% de media a la hora de reservar una habitación.

Por detrás se encuentra la Comunitat Valenciana y Catalunya ambas con una diferencia del 28% por delante de las Islas Canarias que presenta un 26%. 

Por lo que respecta a la costa norte del país, la diferencia es más baja. A la cabeza se encuentra Asturias que registra diferencias de un 21%, seguida de Galicia y el País Vasco, ambas con un 19%. 

Sin embargo, en destinos de interior la diferencia entre agencias suele ser menor. Así, Extremadura presenta la menor disparidad de precios, con un 12%, seguida de Navarra, con un 13%, y Castilla y León, con un 16%. En cambio, Madrid es la comunidad de interior con mayor diferencia de precios entre agencias, un 26%.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad