El precio de la vivienda repunta por primera vez desde el inicio de la crisis

stop

El mercado inmobiliario deja atrás seis años de caídas interanuales

Viviendas en construccion

08 de septiembre de 2014 (09:27 CET)

Los precios de la vivienda han puesto fin a seis años de caídas interanuales. En el segundo trimestre, el importe de las residencias ha crecido el 0,8% respecto al mismo periodo de 2013, con lo que retorna a la senda alcista por primera vez desde 2008.


La vivienda usada subió el 0,2% en tasa interanual, la más alta desde el cuarto trimestre de 2007, tras aumentar dos puntos sobre el trimestre anterior. La vivienda nueva repuntó el 1,9%, tres puntos por encima de la del trimestre anterior, según el Índice de Precios de Vivienda (IPV) del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por comunidades

En tasa intertrimestral --segundo trimestre de 2014 respecto al primero del mismo año--, el precio de la vivienda libre registró un aumento del 1,7%, tras dos trimestres consecutivos de retroceso, del 1,3% en el cuarto trimestre de 2013 y del 0,3% en el primer trimestre de 2014.

Las tasas positivas se han registrado en catorce comunidades, liderando las mayores subidas la Comunitat Valenciana (3,1%) y Canarias (2,8%) frente a las caídas de País Vasco (0,9%) y Cantabria (0,3%).
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad