El PP propone un acuerdo entre los inversores gallegos de NCG y el Frob

stop

Los populares se muestran preocupados, y esperan que los empresarios consigan mantener su participación en el banco

Roberto Tojeiro

20 de noviembre de 2012 (14:27 CET)

El portavoz del PP gallego, Antonio Rodríguez Miranda, reconoció este martes que el partido que lidera Alberto Núñez Feijóo ve con “preocupación” el hecho de que inversores gallegos de Novagalicia Banco se sientan engañador por el Frob y ha abogado por “un acuerdo” entre las partes para que ellos no tengan que asumir “errores que no son de su responsabilidad” y “mantengan su participación” en la entidad.

"Pedimos la máxima transparencia en todo el proceso, que esos inversores gallegos y el Frob lleguen a un acuerdo que les permita mantener su participación porque consideramos que Novagalicia debe seguir siendo un proyecto autónomo en el que puedan mantener su participación", reivindicó, en rueda de prensa, Rodríguez Miranda.

Responsabilidades

En la misma línea, ha demandado "transparencia" y, tras subrayar que los inversores gallegos no tienen "que responsabilizarse para nada de los errores anteriores que se puedan haber cometido", el portavoz popular ha trasladado el "apoyo" de los populares para que puedan alcanzar "un acuerdo con el Frob".

En diciembre de 2011 un total de 17 empresarios gallegos invirtieron 70,4 millones en Novagalicia Banco con el objetivo de adquirir un 2,59% del capital de la entidad. En aquel momento, según informó NCG a la CNMV, con la inversión de los empresarios gallegos se iniciaba la primera fase del plan del banco para convertir los 2.682 millones de dinero público aportados entonces por el Frob en capital privado.

Ahora, los inversores se sienten engañados por el Frob, debido a que la nueva inyección de fondos de Bruselas podría derivar en la pérdida o cautividad de su inversión, y que perdieran su representación en el banco.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad