El Popular y Citibank España sellarán la absorción después de Semana Santa

stop

El mercado sostiene que la estadounidense cerrará el acuerdo en un máximo de seis semanas

Sede de Citi en Nueva York I EFE

04 de abril de 2014 (13:04 CET)

Citibank España podría cerrar la venta de su negocio de banca minorista y tarjetas con Banco Popular a mediados de mayo. El calendario no lo han revelado las entidades implicadas sino fuentes del mercado, que sostienen que la operación podría culminarse en un máximo de seis semanas.

La entidad española que preside Ángel Ron ha reconocido este viernes las negociaciones que mantiene con el banco estadounidense, avanzadas por Economía Digital.

En un escueto hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Banco Popular ha precisado que “cualquier acuerdo definitivo que pudiera alcanzarse como resultado del proceso se comunicará al mercado oportunamente”.

Negocio hipotecario

Desde el pasado octubre, Citibank tanteaba entre grandes y medianas entidades la colocación de parte de su negocio español. La operación incluye el traspaso de 45 oficinas de banca minorista, 1,1 millones de tarjetas y pone en juego el futuro de 100.000 clientes minoristas.

El cuaderno de venta elaborado por la estadounidense no incluye el negocio hipotecario, que seguiría en manos de la división financiera de la filial. Tampoco implicaría la salida de Citi de España, en donde la entidad opera desde 1917. Ahora, la entidad quiere redireccionar el negocio en el mercado español y centrarse en la banca corporativa y de inversión.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad