El Popular reserva 6,5 millones para hacer frente a las devoluciones del 'tax lease'

stop

La entidad sostiene, no obstante, que el impacto real no llegará a los cuatro millones

Operarios del naval en Vigo trabajan en la construcción de un barco / EFE

27 de agosto de 2014 (12:35 CET)

El Banco Popular ha reservado 6,5 millones de euros para la devolución de ayudas derivadas de estructuras de tax lease, el sistema español de arrendamiento fiscal aplicable a las empresas navieras desde 2002. Así lo ha indicado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad responde así a un requerimiento del supervisor bursátil en el que solicita respuesta a determinadas cuestiones relacionadas con los informes financieros anuales del ejercicio 2013.

La entidad que preside Ángel Ron precisa que el cálculo del importe de la devolución de ayudas se realiza teniendo en cuenta el modelo elaborado por la Dirección General de Tributos, según la cual, la cuantía estimada del impacto sería de 6,4 millones de euros, de los que 900.000 se corresponderían con intereses de demora.

Impacto menor

No obstante, aclara que el banco tiene garantizados determinados importes por cada estructura que rondan los 2,5 millones de euros, por lo que el coste real, una vez consideradas estas garantías, sería de 3,9 millones de euros.

Popular también explica a la CNMV que a 31 de diciembre de 2013 el banco contaba con 6,5 millones de euros para la devolución de ayudas derivadas de tax lease, cantidad en la que no se tienen en cuenta las garantías.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad