El Popular pulveriza las previsiones con sus resultados

El beneficio supera los 91 millones, 20 más que las previsiones de los mercados

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Banco Popular ha sorprendido a los mercados con los beneficios acumulados hasta marzo. La cifra alcanza los 91,4 millones, pero los mercados esperaban alrededor de 70. La evolución interanual refleja un crecimiento del 6,1%.

A pesar de ello, se trata del grupo de crédito que presenta el crecimiento más débil. Los rivales han anunciado cuentas con crecimiento de doble dígito. Ángel Ron se ve ampliamente superado por el Sabadell, que presentó 175 millones de exceso ( 115%). Bankinter se expandió un 42% (87 millones).

La nueva contratación de crédito, de 5.729 millones de euros, ha supuesto un aumento del 26,6% y ha permitido que el bruto cambie de tendencia y suba el 0,5% respecto a finales de 2014, situándose en 102.273 millones de euros.

Mejor comportamiento

El margen de intereses se situó en 562 millones de euros, el 2,4% más que en el primer trimestre de 2014, debido fundamentalmente al crecimiento del 1,2% del crédito rentable y por el menor coste del pasivo. El margen bruto también batió las expectativas del mercado. Alcanzó los 928 millones de euros, el 2,3% menos (se esparaba un deterioro mayor).

El margen de explotación se situó en 506 millones de euros, el 0,2% más. Según la entidad, pone de manifiesto la fortaleza del banco, en un entorno en el que «es esencial diferenciarse en la gestión».

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp