Anticorrupción pide investigar a Ron y Saracho. En la imagen, Emilio Saracho, último presidente de Banco Popular. EFE/Mariscal

El Popular mueve el 6,5% de su capital en bolsa en dos días

stop

El banco que preside Emilio Saracho lidera la caída del IBEX tras dejarse un 6,6%, poniendo fin a la línea alcista de la última semana

Economía Digital Galicia

Anticorrupción pide investigar a Ron y Saracho. En la imagen, Emilio Saracho, último presidente de Banco Popular. EFE/Mariscal

en A Coruña, 11 de mayo de 2017 (19:23 CET)

Banco Popular lideró una sesión aciaga para el IBEX 35, que cerró la jornada con una caída del 1,57%, alejado de los 11.000 puntos y lastrado por la entidad que preside Emilio Saracho, DIA y Telefónica.

El banco da muestras de una enorme volatilidad. En las últimas dos sesiones ha movido un 6,5% de su capital en bolsa. El miércoles se intercambiaron 137 millones de títulos y este jueves han sido 135,8 millones, cifras que casi triplican el volumen habitual de negociación.

Popular: los movimientos de los fondos han elevado el volumen de negociación habitual hasta casi triplicarlo

Los movimientos de los fondos y el cierre o recorte de posiciones cortas están detrás de los bruscos giros del valor, que había experimentado un ascenso próximo al 20% desde la presentación de resultados, incentivado también por la entrada del grupo chileno Luksic el pasado viernes, con un 3% del capital.

El Popular cae hasta los 0,78 euros por acción después de que en la sesión del miércoles avanzara más de un 9%. La cotización no alcanza el euro desde el 15 de enero de este año.

DIA y Telefónica también han experimentado caídas importantes tras la presentación de los resultados trimestrales. La compañía de distribución ha caído un 4,31%, hasta los 5,38 euros por título, mientras que la teleco presidida por José María Álvarez-Pallete ha caído un 4,01%, hasta situarse en los 10,03 euros por acción. Solo Mapfre, Gamesa, Arcelormittal y Aena han tenido un comportamiento positivo durante la sesión.

Solo cuatro empresas del IBEX logran cerrar en positivo: Mapfre, Gamesa, Arcelormittal y Aena

El selectivo español ha compartido pérdidas con algunas de las principales plazas europeas. Las Bolsas de Fráncfort y París han caído un 0,36% y un 0,32%, respectivamente, mientras que el parqué londinense ha subido un 0,02%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba en los 119,8 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,643%.

Hemeroteca

Banco Popular
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad