Directivo junto al logo de Popular durante una presentación de resultados de la entidad en Madrid. REUTERS/Sergio Perez

El Popular finiquitará el cierre de oficinas antes de Navidad

stop

La entidad asegura que ha clausurado 195 sucursales, 13 de ellas en Galicia, y echará el cierre a 105 más

Economía Digital, con información de EFE

Directivo junto al logo de Popular durante una presentación de resultados de la entidad en Madrid. REUTERS/Sergio Perez

Barcelona, 28 de noviembre de 2016 (11:04 CET)

El Banco Popular ha completado ya el 65% del cierre de oficinas. Ha bajado la persiana a 195 sucursales de las 302 oficinas que tiene previsto clausurar antes de Navidades, según informó este lunes. 

Los cierres han afectado a 13 oficinas gallegas.La entidad trasladó a los sindicatos que reduciría el impacto del ajuste en Galicia, inicialmente cuantificado en 42 sucursales --30 de Pastor y 12 de Popular--, y que no eliminaría empleo en tres oficinas en las que preveía hacerlo --dos en la provincia de A Coruña y una en Pontevedra--

El banco que preside Ángel Ron aseguró que el servicio ofrecido a sus clientes no se verá afectado, puesto que el negocio de las sucursales que cierra es absorbido por otras oficinas de la zona.

Al mismo tiempo, una parte de las tareas de tipo administrativo se reorientarán y serán transferidas a centros especializados de back office para liberar tiempo que pueda ser dedicado a la actividad comercial.

El cierre de las más de 300 oficinas se produce al mismo tiempo que el ajuste de plantilla firmado por la entidad. Implica la salida de casi 2.600 profesionales, algo más del 20% de sus empleados en España.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad