El Popular ficha a los arquitectos del ERE de Coca-Cola para reducir su plantilla 

stop

Equipo Económico, consultora fundada por Cristóbal Montoro, participará como asesor externo en el diseño del plan de despidos de la entidad financiera 

El presidente del Banco Popular, Ángel Ron / EFE

en A Coruña, 22 de septiembre de 2016 (12:41 CET)

Las negociaciones entre Banco Popular y sindicatos para aplicar un ERE que reduzca en un máximo de 3.000 trabajadores la plantilla de la entidad financiera ha tenido su primer desencuentro antes de empezar. El grupo que preside Ángel Ron ha contratado a la consultora Equipo Económico, fundada por el ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro, como asesora "esxterna e independiente" para el ajuste de plantilla.

Equipo Económico tiene en su curriculum otros procesos de este tipo.. Participó en el ERE de la embotelladora española de Coca-Cola, la polémica reestructuración que conllevó el cierre de varias plantas en España y que acabó judicializado por los sindicatos.

Críticas de UGT

El fichaje del Popular para colaborar en el tijeretazo a su red y a su plantilla, que podría afectar a 450 trabajadores en Galicia, no ha sentado bien en los sindicatos. En una circular difundida tras la primera reunión con la dirección, UGT critica que esta consultora ha sido contratada "para que intente ajustar los datos económicos y del sector para justificar la situación actual de la empresa como ajena a la responsabilidad y gestión de la alta dirección".

"Si el presidente y la alta dirección han contratado una consultora para diagnosticar todos sus errores de gestión y cómo deben solucionarlos ¿Para qué están ellos? ¿No es suficiente evidencia de su incapacidad para seguir al timón de esta empresa?", continúa el texto.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad