El Popular culmina la segregación del Pastor en Galicia, con 10.500 millones de activo

stop

El grupo presidido por Ángel Ron cuenta con una cuota de mercado del 20% en la comunidad gallega

Consejo de administración de Banco Popular

25 de abril de 2013 (16:54 CET)

El consejo de administración de Banco Popular, celebrado en A Coruña, ha ratificado el último trámite previo al establecimiento definitivo del nuevo Banco Pastor. De esta forma, señala el grupo, ha quedado aprobada la segregación de activos de Banco Popular a Banco Pastor de la mayor parte del negocio ubicado en Galicia. El Pastor, que forma parte del Grupo Popular, queda constituido con un volumen de activos de 10.500 millones de euros y cuenta ya con 236 sucursales repartidas por todo el territorio gallego, manteniéndose la sede en A Coruña.

Con esta estructura, desde el Popular aseguran que el Pastor continuará siendo el banco privado de referencia en la comunidad autónoma, ahora que el Sabadell se ha hecho con el Banco Gallego y Banesco con el Etcheverría, en un año de especial agitación en las finanzas gallegas.

Un nuevo consejo

Con ficha bancaria propia, e inscrito en el Registro Mercantil de A Coruña, el consejo de administración de Banco Pastor está compuesto por el vicepresidente del Popular José María Arias, como presidente del consejo; Francisco Aparicio Valls, secretario consejero; Fernando Díaz Fernández, Jacobo González-Robatto Fernández y Miguel Nigorra Oliver. También se ha nombrado a Francisco Javier Zapata Cirugeda, vicesecretario no consejero.

Tras la integración de Banco Pastor en el Grupo Banco Popular, Galicia se ha convertido en el principal mercado de referencia de Banco Popular, con una cuota de mercado que supera ya el 20%. Tras la ampliación de capital que realizó Banco Popular en noviembre de 2012, la presencia de los accionistas gallegos en Banco Popular ha aumentado en 9.989 (hasta un total de accionistas en Galicia de 65.050), por lo que representan, a diciembre de 2012, un 10% del capital social.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad