El Popular cree que en Galicia “hay sitio” para competir con quien compre NCG

stop

El vicepresidente, Miguel Ángel Luna, asegura que la entidad tiene “cobertura suficiente” en la comunidad

06 de noviembre de 2013 (14:51 CET)

Al Banco Popular no le asusta el impulso que un hipotético comprador pueda dar a NCG en Galicia. La entidad presidida por Ángel Ron, que recientemente se apeó en la carrera por la privatización de la financiera gallega sostiene que posee “cobertura suficiente en Galicia” después de la integración del Pastor que fue “un éxito y un orgullo” pues se realizó sin ayudas públicas. El subdirector Miguel Ángel Luna ha considerado que “hay sitio” para competir con quien adquiera Novagalicia.

"Hemos estudiado la operación pero hemos decidido después que no haremos ninguna oferta", ha señalado el subdirector de Popular en una entrevista a la Radio Galega recogida por Europa Press. Así, sobre la retirada de la puja por NCG, explicó que Popular "no" estuvo presente "por ningún afán de conocer la información" de la entidad, sino que cuando hay una posibilidad en el mercado estudia los datos y una vez analizados entendió que "no concuerdan" con su "interés".

Cuota de mercado del 22%


"Estamos satisfechos con Pastor y Popular para poder dar un servicio adecuado a la Comunidad gallega", ratificó. "No nos interesa meternos en otra entidad cuando creemos que tenemos cobertura suficiente con lo que tenemos", incidió, en alusión a que han alcanzado, tras la suma de Popular, un 22% de la cuota de mercado en Galicia.

En cuanto a la venta de Novagalicia, ha afirmado que "la competencia no viene mal" y ha optado por "no entrar" en si prefiere que sean fondos extranjeros o una entidad nacional, como La Caixa o BBVA, la que se haga con el banco.

No más oficinas


Sobre la red de oficinas de Popular-Pastor, ha apuntado que por el momento es "suficiente" el número actual para servir a sus clientes y se ha referido al proceso de integración tecnológica culminado hace un par de semanas, "muy satisfactorio", aunque hubo "alguna incidencia" en Ourense.

En el ámbito empresarial, ha resaltado que "sigue habiendo movimiento" en la comunidad autónoma y ha llamado la atención sobre el incremento del crédito concedido a pymes por Popular, en un 6%. "La banca quiere dar créditos", proclamó, antes de reivindicar también que de los 531 millones de euros firmados este año por el conjunto de las entidades, a Popular-Pastor le corresponden 162. "Hemos crecido en Galicia hasta septiembre en 8.655 empresas nuevas, pymes, autónomos y comercios", remarcó.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad