El Popular coloca en su banco malo al directivo que lidió con el ladrillo de San José

stop

El ex consejero delegado de la constructora gallega, Roberto Rey, será el número dos de la inmobiliaria de la entidad financiera

Roberto Rey, durante su etapa en Carbures / Carbures

Barcelona, 23 de noviembre de 2016 (19:53 CET)

El Popular comienza a dar forma a la inmobiliaria donde traspasará buena parte de sus activos vinculados al ladrillo, que arrastra desde hace años como pesado lastre para su saneamiento. En ese banco malo, bautizado provisionalmente como Sunrise, estará un viejo conocido de San José, la compañía de Jacinto Rey. El ex consejero delegado de la constructora gallega, Roberto Rey, será el número dos de la inmobiliaria donde la entidad traspasará hasta 6.000 millones en activos.

Roberto Rey, que a pesar del apellido no tiene vínculo familiar con los dueños de San José, llegó a la compañía gallega en 2013 con el objetivo de refinanciar la deuda y esquivar la quiebra. Salió en 2015, con la empresa salvada tras entregar su división inmobiliaria a la banca.

A San José, en el peor momento

Fue el peor momento para San José, que arrastraba una deuda de 1.300 millones derivados en su mayoría de la compra en 2006 de la inmobiliaria Parquesol. Tras varios aplazamientos de deuda, Jacinto Rey se vio obligado a negociar con la banca acreedora, a la que acabó entregando su división inmobiliaria, segunda área de negocio del grupo.

En toda esta negociación, que coincidió con una fuerte apuesta del grupo por la internacionalización --sobre todo en Latinoamérica-- estuvo Roberto Rey, que compartía espacio en la cúpula con el presidente y con su hijo, Jacinto Rey Laredo.

Dicen del financiero burgalés que es un directivo trabajador y discreto. Fue director general de Banca Cívica y director general adjunto de Caja Burgos. Tras su paso por la constructora gallega, fue consejero delegado de la tecnológica Carbures.

Un ex del Santander pilotará la inmobiliaria

En el banco malo del Popular compartirá la cabina de mandos con Remigio Iglesias, antiguo directivo del Banco Santander y futuro presidente de la inmobiliaria del Popular.

Remigio Iglesias ocupó el cargo de responsable del área de negocio de recuperaciones de Banca Comercial España. Posteriormente fue director de la Unidad de Venta de Carteras del grupo Santander en España y consejero en representación del gigante financiero en Metrovacesa y Sareb.

Financiación del proyecto

El consejo de administración del Popular se ha reunido este miércoles para, entre otras decisiones, nombrar a la cúpula de su futura inmobiliaria, cuya financiación habría estado ultimando en los últimos días con siete entidades tras firmar un preacuerdo con Citigroup, Deutsche Bank, Crédit Suisse, Morgan Stanley y los fondos Apollo y Cerberus.

Mientras tanto, las caídas en las acciones del Popular no tocan suelo. Los títulos de la entidad retrocedieron este miércoles un 3,22%.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad