El PIB de Galicia sigue plano: mejora solo una décima

stop

La economía gallega creció un 0,6% en el segundo trimestre del año, poco más que la mitad de la media española, y la Xunta pone en valor que aumenta a un ritmo interanual del 1,8%

La carga fiscal sobre las rentas del trabajo es una de las más altas de Europa

en A Coruña, 27 de agosto de 2015 (11:00 CET)

Galicia sigue a pasos de tortuga la senda de la recuperación económica. El segundo trimestre del año no iba a ser menos, y los datos divulgados por el Instituto Galego de Estatística (IGE) lo confirman: el Producto Interior Bruto creció entre abril y junio un 0,6%, una décima más que en el primer trimestre del año, y dos frente a los dos últimos trimestres del 2014.

Frente al avance gallego, la economía española volvió a redoblar el paso, y creció un 1% en el segundo trimestre, un avance también de una décima frente a los tres primeros meses del año, pero prácticamente un ritmo que es casi el doble que Galicia.

Avance interanual

La Xunta ve la botella medio llena y señala que el crecimiento del 0,6% en el segundo trimestre del año marca una tasa interanual del 1,8%, "lo que supone el mejor comportamiento del PIB autonómico desde 2008".

El consumo es el factor que tira de la economía, tanto en España como en Galicia. El consumo de los hogares gallegos volvió a registrar una evolución positiva y se mantiene en tasas superiores al 2%, mientras que la formación bruta de capital (inversiones) creció un 7,2% respecto al mismo trimestre del año pasado.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad