El paro en Galicia crece por encima de la media del Estado

El paro en Galicia crece por encima de la media del Estado

El número de desempleados subió en 3.164 personas en septiembre, un 2,06% más, un punto y medio más que en el conjunto de España

El número de parados registrados en las oficinas de servicios públicos de empleo subió en 3.164 personas en septiembre en Galicia, hasta situar el total en 156.984 desempleados, según los datos que publica este miércoles el Ministerio de Trabajo.

De acuerdo con estos datos, el desempleo en la comunidad subió por encima de la media estatal, un 2,06%. Y es que, en España, el paro subió en 13.907 personas en septiembre (+0,4%).

En relación con hace un año, en Galicia hay 9.336 personas menos en situación de desempleo, lo que supone un descenso del 5,61%.

Creación de empleo a la baja

En septiembre, la Seguridad Social registró 19.323.451 afiliados tras ganar 3.224 cotizantes, lo que supone la cifra más baja en creación de empleo para un noveno mes del año desde 2013.

Por su parte, el número de parados registrados en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) aumentó en septiembre. Tras la subida registrada en agosto, el número de desempleados vuelve a crecer y lo hace en septiembre con un alza de 13.907 personas respecto al mes pasado. No obstante, el incremento es menor que en años anteriores y deja la cifra total en 3.079.711 parados.

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad