El número de parados desciende en Galicia en 9.000 personas de junio a julio

stop

A pesar de los buenos datos, en la comunidad había un 17% menos de demandantes de empleo el año pasado

02 de agosto de 2012 (11:03 CET)

El número de parados registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo se situó al acabar julio en Galicia en 260.198 personas, tras bajar en 9.005 personas, un 3,35% menos que en junio, según informa el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En términos absolutos, la caída intermensual gallega es la segunda mayor por comunidades, tan solo superada por la de Andalucía, donde la cifra de desempleados descendió en 9.919 personas. Porcentualmente fue la mayor disminución en relación con los datos de junio, del 3,35%, casi tres puntos por encima de la bajada de la media (-0,6%).

En el conjunto del Estado, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) alcanzó los 4.587.455 personas al término de julio, tras caer en 27.814 desempleados.

A pesar del buen comportamiento de este mes de julio, los datos internanuales ya no arrojan un balance tan positivo. Según los datos del Ministerio en la comunidad hay casi un 17% más de demandantes de empleo que hace un año.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad