El nuevo Sabadell Gallego incrementará su plantilla en Galicia

stop

Oliu asegura que los ajustes derivados de la integración tendrán lugar fuera de la red gallega

Jaume Guardiola, consejero delegado de Banc Sabadell

05 de noviembre de 2013 (15:05 CET)

El nuevo Sabadell Gallego, resultado de la compra del Banco Gallego por parte de la entidad catalana que preside Josep Oliu incrementará su plantilla en la comunidad. Así se ha manifestado en la rueda de prensa que ha tenido lugar la mañana de este martes en A Coruña para la presentación de la nueva marca. Los ajustes que se puedan derivar de la integración de ambas entidades tendrán lugar fuera de la red gallega.

Así lo manifestó el propio Oliu en un acto en el que también participaron el consejero delegado del Sabadell, Jaume Guardiola; el actual director general de Banco Gallego, Jaume Puig; Pablo Junceda, subdirector general del Sabadell y director de la territorial noroeste y Juan Moríñigo, director regional de Galicia.

Los hombres fuertes de la nueva marca


De momento, y hasta que se culmine el proceso de integración tecnológica, que previsiblemente se cerrará en marzo, el Gallego cuenta con un consejo de administración transitorio pilotado por Puig. Una vez se lleve a cabo la integración y se consolide la marca Sabadell Gallego, que aglutinará la entidad que presidía Juan Manuel Urgoiti antes de su proceso de subasta activado por el FROB, así como las oficinas ya existentes del Sabadell Atlántico, la nueva red tendrá como hombres fuertes a Junceda, que también es director general del Sabadell-Herrero, y a Moríñigo.

El Sabadell prepara un plan para acometer una estrategia de crecimiento en la comunidad, una vez culminado el proceso de integración. El objetivo pasa por reactivar la red comercial. Guardiola explicó que, tras la integración, la entidad tendrá una representación del 7% en cuanto a porcentaje de oficinas. “Sin embargo, nos ocurre una cosa insólita y es que tendremos más red que negocio, ya que la suma de depósitos y créditos del gallego está en torno al 4%”, explicó el consejero delegado. “Tener un 8% del negocio para Galicia es una aspiración asequible que se va a traducir en más actividad crediticia”, explicó.

Presencia gallega

A preguntas de los medios, Oliu destacó que la nueva directiva que, tras la integración, pilote el Sabadell Gallego estará formada en su mayor parte por directivos con origen en la comunidad. Además, es muy probable la creación de una suerte de consejo asesor (figura que existe en otras comunidades donde opera el banco catalán) que también estará formado por empresarios gallegos.

“Nuestro objetivo es estar presentes en la vida empresarial y social de Galicia”, expresó Oliu, quien reconoció que esa también fue una de las peticiones del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en las reuniones que hasta ahora ha mantenido con el dirigente político.

Pescanova

En cuanto al futuro de Pescanova, los directivos del Sabadell, principal acreedor de la pesquera, indicaron que se abre “la recta final del proceso del concurso”. “La propuesta de convenio y el plan de viabilidad convergerán en una misma cosa. En breve se sabrá cuál es la deuda sostenible de la compañía, cuánta deuda hay que capitalizar y cuánta entrada de dinero nuevo se necesita para que la empresa siga adelante”, dijo el presidente de la entidad catalana.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad