El nuevo Etcheverría busca oficinas al margen de NCG

stop

El banco quiere abrir 50 nuevas en Galicia pero no hay firmado ningún acuerdo para aprovechar los cierres de Novagalicia

Feijóo saluda al presidente del Banco Etcheverría, Javier Etcheverría

21 de diciembre de 2012 (20:08 CET)

El nuevo Banco Etcheverría, resultado de la entrada en el capital de la entidad del venezolano Banesco, quiere ampliar su estructura cuanto antes. Su plan más inmediato pasa por la apertura de 50 nuevas oficinas en Galicia, que generarán 200 empleos.

Al haber comprado Banesco la participación de un 44,7% que poseía Novagalicia Banco en la entidad que preside Javier Etcheverría, los sindicatos con representación en NCG esperaban que la plantilla pudiese beneficiarse de las nuevas aperturas. Sin embargo parece que no será necesariamente así. La plantilla de Novagalicia esperaba que el Etcheverría aprovechase las oficinas que está cerrando o tiene planeado cerrar la entidad que dirige José María Castellano debido al fuerte proceso de reestructuración que debe llevar a cabo y que pasa por adelgazar la plantilla en unas 2.500 personas en dos años.

Nuevas oficinas

Sin embargo, Etcheverría y Novagalicia no han establecido ningún acuerdo entre sí aparejado con la venta de capital a Banesco, el banco privado más grande de Venezuela. Así lo aseguran fuentes oficiales de Banco Etcheverría a Economía Digital.

“La mayoría de las oficinas serán nuevas. Puede darse el caso de que entre las nuevas oficinas algunas sean resultado de una compra a otra entidad, pero esta puede ser tanto Novagalicia, como el Santander o cualquier otra que opere en Galicia. No hay nada preestablecido en ese sentido”, indican desde el Etcheverría.

Traslado de personal

La entidad intenta aplicar con rapidez todas las nuevas actuaciones que vienen emparejadas con la entrada en el capital de la entidad de Banesco, que llegará a tener una participación mayoritaria dentro de cinco años en base a varias ampliaciones de capital a las que se presentará en ese tiempo. De hecho, según ha podido saber Economía Digital, la entidad ya está comunicando a sus trabajadores cómo se acometerá la nueva reestructuración de la compañía en esta nueva etapa.

Además de abrirse nuevas oficinas, se prevé que haya cambios en las mismas y que se lleven a cabo traslados de personal debido a las nuevas aperturas.

Plantilla

Mientras tanto, la plantilla del Banco Etcheverría ve con “optimismo moderado” la operación de entrada de Banesco. El responsable de banca de UGT --único sindicato con representación en la plantilla--, Javier Castro, explicó que dado que la viabilidad del banco “está garantizada” y que los empleos existentes “no están en duda”, la plantilla está tranquila.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad