El mercado recibe eufórico la compra de la CAM

El mercado recibe eufórico la compra de la CAM

SUBIDA DEL 25%

Las acciones de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) se dispararon un 28,5% minutos antes de las 10,00 horas de este jueves, después de que ayer el Banco de España anunciara que adjudicaba la caja al Banco Sabadell, que también subía con fuerza a la misma hora, anotándose unas ganancias del 5,8%.

En concreto, las acciones de la CAM repuntaban un 28,57% y marcaban un precio del 1,62 euros, frente a los 1,26 euros del cierre de ayer, mientras que las acciones del Banco Sabadell subían un 5,88%, hasta los 2,90 euros, también por encima de los 2,74 euros con los que cerró el miércoles.

El Banco de España ha adjudicado la CAM a Banco Sabadell por un precio simbólico de un euro, operación que se materializará una vez que el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) suscriba una o varias ampliaciones de capital de la entidad por importe de 5.249 millones de euros.

Adicionalmente a esta ayuda, la entidad presidida por Miguel Ángel Fernández Ordóñez ha decidido que el plan de reestructuración de la CAM contemple que el FGD conceda a la entidad intervenida un esquema de protección de activos por el que asumirá el 80% de las pérdidas derivadas de dicha cartera durante un plazo de diez años.

Por su parte, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) asumirá compromisos contingentes con la CAM destinados a garantizar el acceso de la entidad a determinadas fuentes de financiación de las que dispone actualmente.

Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad