El mercado inmobiliario gallego es el segundo que más crece de España en abril

stop

La compraventa de viviendas se disparó un 51,6% y el precio se eleva un 5,1%

Pisos en construcción / EFE

en A Coruña, 09 de junio de 2016 (22:23 CET)

La compraventa de viviendas se disparó un 51,6% en abril en Galicia en relación con el mismo mes del año anterior, hasta un total de 1.331 operaciones, según los datos que publica este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De este modo, Galicia registra la segunda mayor subida entre comunidades, solo superada por Baleares (61,7%), y por encima de la media estatal, que se encuentra en un incremento del 29%. Dato importante, pues implica que la comunidad vuelve a cifras positivas en términos interanuales después de la caída de marzo, del 3,1%, y de un primer trimestre irregular.

El aumento de las operaciones se correspondió con un aumento de precios, del 5,1% en el conjunto de Galicia en vivienda nueva y del 2,8% en la usada. En total, se transmitieron 2.680 viviendas: las 1.331 compraventas referidas, 619 herencias, 29 donaciones, dos permutas y 699 operaciones de otro tipo.

Satisfechos en la patronal

En la patronal inmobiliaria han considerado muy positivos estos datos. Benito Iglesias, presidente de Fegein, ha destacado que evidencian "una recuperación patrimonial de la vivienda después de 8 años de caída de precios".

Iglesias también detecta la influencia positiva de "la disminución del stock de vivienda nueva en el conjunto de Galicia" que había estado "lastrado por la falta de iniciativa de las administraciones y las abusivas cargas fiscales que soporta y grava el mercado de la vivienda".

"El sector inmobiliario gallego y el mercado de la vivienda en general recuperan el pulso económico ,somos generadores de nuevas empresas y creación de nuevo empleo con lo que nuevamente el sector inmóbiliario se consolida como pilar básico en la recuperación económica de Galicia", conlcuye el presidente de Fegein.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad