El mercado de segunda mano impulsa la compraventa de viviendas

stop

El número de operaciones repuntan el 10,7% en julio y suma cinco meses al alza

Viviendas en construccion

11 de septiembre de 2014 (11:02 CET)

El mercado inmobiliario sigue dando muestras de recuperación. El pasado lunes se conocía que en el segundo trimestre del año, los precios de la vivienda repuntaban por primera vez desde el inicio de la crisis. Este jueves, se han difundido que la compraventa de viviendas repuntó el 10,7% en julio gracias al impulso del mercado de segunda mano.


Así lo ha indicado el Instituto Nacional de Estadística (INE), que también ha recordado que con este nuevo repunte, ya son cinco meses consecutivos al alza. Atendiendo sólo a los datos mensuales (julio sobre junio), la compraventa de viviendas repuntó el 9,6%, tras retroceder el 7,3% el mes anterior.

La vivienda nueva, a la baja

El crecimiento interanual en la compraventa de viviendas se ha debido al avance en el 24,7% en la compraventa de pisos de segunda mano, hasta sumar 18.082 operaciones. Por el contrario, la compraventa de viviendas nuevas descendió el 7,2% en tasa interanual, hasta 10.501 operaciones.

El mayor número de compraventas de viviendas por cada 100.000 habitantes se dio en Comunidad Valenciana (107), Canarias (92) y La Rioja (91). Andalucía continuó a la cabeza de compraventas de viviendas en el séptimo mes del año, con 5.954 operaciones, seguida de Comunidad Valenciana (4.231) y Cataluña (4.230).

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad