El presidente de la junta directiva de Deutsche Bank, John Cryan, abandona la sala tras la presentación de los resultados anuales de la entidad en Fráncfort (Alemania), el 2 de febrero. EFE/Torsten Silz

El mayor banco de Alemania necesita 8.000 millones de manera urgente

stop

Deutsche Bank oficializa una millonaria ampliación de capital para mantener la estructura de negocio de su banca minorista

Economía Digital con información de EFE

El presidente de la junta directiva de Deutsche Bank, John Cryan, abandona la sala tras la presentación de los resultados anuales de la entidad en Fráncfort (Alemania), el 2 de febrero. EFE/Torsten Silz

en Barcelona, 05 de marzo de 2017 (19:26 CET)

El tótem de las finanzas alemanas pasa por una situación delicadaDeutsche Bank habrá de afrontar una ampliación de capital de 8.000 millones de euros para poder mantener su estructura de negocio minorista, entre otros compromisos. Así lo ha ratificado este domingo la junta directiva del primer banco alemán y una de las entidades financieras más relevantes del mundo.

El máximo órgano ejecutivo del Deutsche ratificó la fusión del Postbank, que cuenta con unos 14 millones de clientes minoristas en toda Alemania, con el negocio de banca privada y de financiación de empresas del grupo. Igualmente, Deutsche Börse sacará a bolsa una participación minoritaria de la gestión de activos. A través de esta emisión bursátil y otras ventas, la entidad prevé lograr unos 2.000 millones de euros.

La ampliación de capital prevista supondrá la emisión de 687,5 millones de nuevas acciones, que reportarán a la entidad un total de 8.000 millones de euros. La operación está garantizada por los bancos Credit Suisse, Barclays, Goldman Sachs, BNP Paribas, Commerzbank, HSBC, Morgan Stanley y UniCredit. El plazo de suscripción comienza el 21 de marzo y termina el 6 de abril próximo.

El plazo de suscripción para la ampliación del Deutsche comienza el 21 de marzo y terminará el 6 de abril

Con estas medidas Deutsche Bank quiere lograr una cuota de capital de máxima calidad respecto a los activos ponderados por riesgo de más del 13% y una cuota de endeudamiento del 4,5%. Deutsche Bank ha decidido modificar su estructura y se concentrará ahora en tres áreas: el negocio de banca privada y financiación de empresas; la gestión de activos, y la banca de inversión y de asesoramiento y financiación a grandes empresas.

El negocio de banca privada es, de lejos, el más grande de Alemania por número de clientes y engloba el Postbank de banca minorista, el negocio internacional de banca privada y financiación de empresas internacionales y el de clientes adinerados. La gestión de activos se volverá más independiente con la salida a bolsa y crecerá mejor, según los planes difundidos por Deutsche Bank.

Por otro lado, la junta directiva de Deutsche Bank propondrá en la junta general de accionistas de mayo el reparto de un dividendo de 0,19 euros por acción de cara al próximo ejercicio, incluidas las nuevas acciones de la ampliación de capital; en total unos 400 millones de euros. Para este año propondrá un dividendo mínimo de 0,11 euros por acción.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad