El Manchester United planea sacar a bolsa en Singapore hasta un 30% de su capital 

stop

FÚTBOL

Europa Press

Los jugadores del Manchester Edin Dzeko (i) y Taya Toure (arriba) celebran un gol esta temporada
Los jugadores del Manchester Edin Dzeko (i) y Taya Toure (arriba) celebran un gol esta temporada

16 de agosto de 2011 (19:10 CET)

Los propietarios del club de fútbol inglés Manchester United han encargado al banco suizo Credit Suisse que prepare la eventual salida a bolsa en el parquet de Singapore de entre el 25% y el 30% del capital social del actual campeón de la Premier League. El objetivo es captar hasta 695 millones de euros con la operación.

La elección de la Bolsa de Singapore representa una cierta sorpresa, especialmente ante el fuerte reconocimiento de la marca del club británico y la elevada facturación procedente del mercado chino, lo que en principio apuntaría a Hong Kong como posible escenario de esta OPV parcial.

Sin embargo, fuentes bancarias familiares con la situación han explicado que, desde el punto de vista de los consejeros del club, la base de inversores del parquet hongkonés es "demasiado estrecha", mientras que la entidad de Manchester quería acabar con la imagen de una franquicia enfocada a China. Si se llegar a confirmar, esta OPV significaría un paso adelante importante para que los inversores internacionales entren en la Bolsa de Singapore.

La Glazer, la familia estadounidense propietaria de los Red Devils, consideran que el valor del Manchester United supera los 2.300 millones de euros. Su adquisición del club de fútbol ya levantó polvareda en 2005, ya que la operación apalancada que realizaron disparó el endeudamiento de la entidad de Manchester y provocó un cisma con gran parte de los aficionados del club.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad