El juez ordena bloquear las cuentas de Rato

El juez ordena bloquear las cuentas de Rato

La medida afecta a todos los depósitos, fondos de inversión y cualquier producto financiero del que sea titular el ex presidente de Bankia

El juez Antonio Serrano estrecha el cerco sobre Rodrigo Rato. Ha decretado el bloqueo de todas las cuentas corrientes, depósitos, fondos de inversión y otros productos financieros de los que sea titular el que fuera vicepresidente económico durante el Gobierno de José María Aznar, ahora investigado por un presunto delito de fraude a la Hacienda pública, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes.

El titular del Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid ha ordenado en un auto a la Asociación Española de Banca (AEB), a la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) y a la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (Unacc) que le faciliten todos los datos de las cuentas que operan a nombre de Rato en cualquier entidad para proceder a su inmediato bloqueo.

Tras finalizar el segundo día de registros en su despacho, el presidente de Bankia y ex director gerente del FMI ha asegurado a los medios de comunicación que no tiene ningún entramado societario para defraudar. "Ni en un paraíso fiscal y, ni siquiera, fuera de la Unión Europea", ha afirmado.

Un artículo de Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad