El juez ordena bloquear las cuentas de Rato

stop

La medida afecta a todos los depósitos, fondos de inversión y cualquier producto financiero del que sea titular el ex presidente de Bankia

Rodrigo Rato, al salir del registro de su casa

en Barcelona, 17 de abril de 2015 (21:12 CET)

El juez Antonio Serrano estrecha el cerco sobre Rodrigo Rato. Ha decretado el bloqueo de todas las cuentas corrientes, depósitos, fondos de inversión y otros productos financieros de los que sea titular el que fuera vicepresidente económico durante el Gobierno de José María Aznar, ahora investigado por un presunto delito de fraude a la Hacienda pública, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes.

El titular del Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid ha ordenado en un auto a la Asociación Española de Banca (AEB), a la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) y a la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (Unacc) que le faciliten todos los datos de las cuentas que operan a nombre de Rato en cualquier entidad para proceder a su inmediato bloqueo.

Tras finalizar el segundo día de registros en su despacho, el presidente de Bankia y ex director gerente del FMI ha asegurado a los medios de comunicación que no tiene ningún entramado societario para defraudar. "Ni en un paraíso fiscal y, ni siquiera, fuera de la Unión Europea", ha afirmado.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad