El IPC en Galicia aumentó un 0,9% en abril

stop

En el conjunto de España el valor medio de aumento de los precios fue el mismo

14 de mayo de 2014 (10:44 CET)

El Índice de Precios de Consumo (IPC) aumentó un 0,9% en abril en Galicia, en relación al mes anterior, y situó la tasa interanual en el 0,5%, cinco décimas más que en marzo, cuando fue del 0%, de acuerdo con los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En toda España, el IPC ha registrado un incremento del 0,9% también en términos intermensuales y ha elevado en cinco décimas su tasa interanual, hasta el 0,4%, debido, sobre todo, al repunte de los precios turísticos por Semana Santa, según el instituto estadístico.

El Índice de Precios al Consumo (IPC) aumentó un 0,9% en abril en Galicia, en relación al mes anterior, y situó la tasa interanual en el 0,5%, cinco décimas más que en marzo, cuando fue del 0%, de acuerdo con los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Vestido y calzado al alza

Con este repunte de los precios, el IPC interanual vuelve a entrar en positivo tras haberse situado en marzo en el -0,1%, marcando su segunda tasa negativa en siete meses.

En el caso de Galicia, los mayores incrementos en abril respecto a marzo se han dado en el vestido y el calzado (con un repunte del 9,1%) y en el ocio y la cultura (un 1%). Por la contra, el mayor descenso ha correspondido a las comunicaciones, con una caída del 1,4%.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad