El Instituto Galego de Consumo refuerza sus oficinas ante el aumento de peticiones de arbitraje

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Las solicitudes para los laudos de los afectados por la compra de preferentes crecieron un 33% en una semana

26 de julio de 2012 (19:23 CET)

El Instituto Galego de Consumo (IGC) reforzará sus oficinas con el objetivo de atender de manera especial a los afectados por la adquisición de participaciones preferentes, desplegando 25 personas por sus instalaciones distribuidas en las principales ciudades de Galicia y en las oficinas creadas específicamente en las localidades que más casos de este tipo han registrado.

De este modo, las oficinas específicas que este organismo ha creado en los puntos más afectados por la compra de este producto bancario --O Rosal, Vilagarcía de Arousa, Cangas, Tui, Cambados y Ponteareas-- recibirán a trece de las 25 personas que conforman el equipo creado para atender las solicitudes de arbitraje por parte de los afectados.

Por su parte, las 12 personas restantes serán destinadas a reforzar las sedes que el IGC tiene en las siete principales ciudades gallegas --Santiago de Compostela, A Coruña, Vigo, Pontevedra, Ourense, Lugo y Ferrol--.

Aumento de solicitudes

Según indica este departamento de la Consellería de Economía e Industria ha registrado un incremento de las solicitudes de arbitraje de hasta un 33,5 por ciento desde el pasado viernes, lo que se traduce en números reales en 3.027 peticiones recibidas.

El Instituto Galego de Consumo es el organismo al que deben recurrir los clientes de Novagalicia Banco que crean que pueden recuperar sus ahorros invertidos en preferentes mediante la fórmula del arbitraje, la propuesta por la entidad.
La formula del arbitraje servirá para que los clientes afectados por la emisión de preferentes puedan recuperar lo invertido, siempre que demuestren que existió una mala comercialización o una información deficiente.
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