El INE revisa al alza el crecimiento de Galicia en 2016

El INE revisa al alza el crecimiento de Galicia en 2016

La economía gallega creció un 3,4% el pasado año, tres décimas más del dato avanzado por la Xunta y dos por encima de la media nacional

A principios de mes, el Instituto Galego de Estatística anunciaba que la economía gallega había crecido un 3,1%, según los datos de contabilidad trimestral. La Xunta celebraba entonces que el PIB superase ampliamente sus previsiones (apuntaban una subida del 2,5% en los presupuestos). Ahora, el Instituto Nacional de Estadística (INE) vuelve a revisar al alza el cremiento de Galicia, que se sitúa en el 3,4% en el año 2016.

Además, Galicia supera, junto con otras ocho autonomías, la barrera del 3%. Se coloca como la quinta que más crece, por detrás de Baleares (3,8%), Madrid (3,7%) y Canarias y Cataluña (3,5%), superando la media nacional, que fijada en el 3,2%.

No obstante, la alegría no es completa, ya que los datos del INE publicados este jueves revelan que el PIB per cápita no logra superar a la media del conjunto estatal. En 2016, este indicador se situó en los 21.358 euros en el caso de Galicia, frente a los 23.970 euros de la media del Estado.

 

 

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad