El IBEX toma aire tras las turbulencias

El IBEX toma aire tras las turbulencias

El selectivo español arranca con subidas por encima del 2%, impulsado por el tirón de Bankia e IAG, uno de los valores más castigados desde el brexit

Inicio esperanzador para la bolsa española. Después de un lunes de turbulencias, con subidas en la apertura y un nuevo hundimiento vespertino, el IBEX ha abierto este martes con un repunte por encima del 2%, empujado por los valores bancarios, los más afectados desde el viernes 24 tras el anuncio de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Junto a Bankia, que lidera el selectivo español con una revalorización de más del 6% de sus títulos, el conglomerado de aviación hispano-británico IAG ( 5%) tira con fuerza desde primera hora de la mañana, después de un hundimiento del 38% desde la hecatombe bursátil post-brexit.

Al igual que la Bolsa de Madrid, el resto de mercados europeos comienzan a normalizarse. El FTSE de Londres abría la jornada con avances del 1,51%, frente a las alzas del 2,23% en París y del 3,33% en Milán.

A las 10.00 de la mañana, junto a la mencionada Bankia, Caixabank y Bankinter experimentan subidas por encima del 3%.

Un artículo de Economía Digital

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad