El IBEX se recupera y la prima de riesgo cae

El IBEX se recupera tras el amago de DUI en Cataluña

stop

El IBEX sube el 1,3% este miércoles, la prima de riesgo cae y el dólar se refuerza

en Barcelona, 11 de octubre de 2017 (12:13 CET)

Buena acogida de los mercados a los últimos acontecimientos políticos. Las bolsas, que han vivido con incertidumbre la posible declaración de independencia en Cataluña, este miércoles reaccionan positivamente a la declaración de Carles Puigdemont del martes, así como a la respuesta del Gobierno. El IBEX sube el 1,3%, con recuperación de la banca, mientras que la prima de riesgo baja ligeramente y el euro se refuerza.

El IBEX, que bajó el 0,9% este martes y está viviendo unas semanas de mucha volatilidad, recupera este miércoles el 1,3%, con solo dos valores en rojo. BBVA lidera las subidas de la banca, uno de los sectores más en forma, seguido de cerca por Caixabank, entre el 1,3 y el 1,6%. El Santander sube alrededor del 1%, el Sabadell, el 0,8% y el resto de bancos se mueven cerca de esa cifra.

Siemens Gamesa es, por segunda jornada consecutiva, el mejor valor del IBEX (3,3%). Colonial también se destaca cerca del 2%, después de un mal martes para la socimi, tras aprobar su salida de Cataluña. Otras catalanas, como Cellnex (2%) y Grifols (1,5%), la única que mantiene su sede social en la comunidad, también suben con fuerza.

Las excepciones del IBEX

En el lado negativo encontramos solo a dos valores: DIA, que vive su particular viacrucis y se deja el 3,8%, y Técnicas Reunidas, que baja el 0,7%.

El mercado de deuda también reacciona positivamente. La prima de riesgo cayó este miércoles por la mañana en dos puntos básicos, hasta los 123 puntos. El euro vuelve a subir respecto al dólar por la reducción de las incertidumbres sobre uno de sus territorios, España.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad