Italia desbanca a Pedro Sánchez como terror de los mercados. EFE

El IBEX se recupera tras el amago de DUI en Cataluña

El IBEX sube el 1,3% este miércoles, la prima de riesgo cae y el dólar se refuerza

Buena acogida de los mercados a los últimos acontecimientos políticos. Las bolsas, que han vivido con incertidumbre la posible declaración de independencia en Cataluña, este miércoles reaccionan positivamente a la declaración de Carles Puigdemont del martes, así como a la respuesta del Gobierno. El IBEX sube el 1,3%, con recuperación de la banca, mientras que la prima de riesgo baja ligeramente y el euro se refuerza.

El IBEX, que bajó el 0,9% este martes y está viviendo unas semanas de mucha volatilidad, recupera este miércoles el 1,3%, con solo dos valores en rojo. BBVA lidera las subidas de la banca, uno de los sectores más en forma, seguido de cerca por Caixabank, entre el 1,3 y el 1,6%. El Santander sube alrededor del 1%, el Sabadell, el 0,8% y el resto de bancos se mueven cerca de esa cifra.

Siemens Gamesa es, por segunda jornada consecutiva, el mejor valor del IBEX (3,3%). Colonial también se destaca cerca del 2%, después de un mal martes para la socimi, tras aprobar su salida de Cataluña. Otras catalanas, como Cellnex (2%) y Grifols (1,5%), la única que mantiene su sede social en la comunidad, también suben con fuerza.

Las excepciones del IBEX

En el lado negativo encontramos solo a dos valores: DIA, que vive su particular viacrucis y se deja el 3,8%, y Técnicas Reunidas, que baja el 0,7%.

El mercado de deuda también reacciona positivamente. La prima de riesgo cayó este miércoles por la mañana en dos puntos básicos, hasta los 123 puntos. El euro vuelve a subir respecto al dólar por la reducción de las incertidumbres sobre uno de sus territorios, España.

Economía Digital

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad