El Ibex se dispara animado por un posible plan de choque frente a la crisis de la deuda

stop

APERTURA DE SESIÓN

Los inversores analizan la prohibición de la CNMV

28 de noviembre de 2011 (11:28 CET)

El Ibex 35 se dispara esta mañana al calor de los planes que se filtran sobre una posible solución de la crisis de la deuda soberana en Europa. El selectivo repunta más de un 3% y recupera la cota de los 8.000 puntos. En concreto, a las 11 horas el parqué madrileño ganaba un 3,6%, hasta los 8.040 puntos, alejándose así de los valores cercanos a los mínimos anuales registrados la pasada semana y recuperando parte de la caída del 6,6% acumulada en los últimos días.

La posibilidad apuntada por la prensa alemana de que Berlín y París quieran encontrar un mecanismo que permita actuar con rapidez al Banco Central Europeo (BCE) para comprar deuda de forma masiva da un respiro a las bolsas. Todo ello, a pesar del informe de la agencia Moody's que advierte de que la crisis de la zona euro pone en peligro todos los ratings de la UE.

Con todos los valores del selectivo en positivo, las subidas estaban lideradas por Gamesa, FCC, ArcelorMittal, OHL y Técnicas Reunidas. También destacan los repuntes del sector financiero, con BBVA al frente, seguido Banco Santader, Bankinter y Banco Popular.

Las subidas se contagiaban también al resto de plazas europeas. Así, París repuntaba un 3,13%, Francfurt ganaba un 2,82% y Londres subía un 1,79%. En el mercado de deuda, también continúa relajándose la prima de riesgo española, que baja hasta los 434 puntos básicos, con un rendimiento del 6,66%.

En el mercado de divisas, el euro gana ligeramente posiciones frente al dólar y el cambio entre las dos monedas se sitúa en 1,3349 unidades.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad