El Ibex reduce la subida al 0,5% a la espera de Wall Street

stop

BOLSAS

Operadores en la Bolsa de Madrid

22 de julio de 2011 (09:36 CET)

La euforia continúa en las bolsas europeas, que como el jueves siguen celebrando a lo grande el acuerdo de los líderes europeos para rescatar a Grecia y blindar al resto de países con problemas después de abrir con una subida de alrededor del 2% y lucha por r reconquistar la cota de los 10.200 puntos, los inversores han recogido parte de los jugosos beneficios acumulados en los tres últimos dias y el selectivo sube ahora un 0,5%. Mientras, la prima de riesgo se relaja de nuevo y se sitúa en torno a los 280 puntos básicos.


Como el jueges los bancos vuelven a ser las estrellas indiscutibles de la sesión. Hoy se lleva la plama CaixaBank, el que menos subió ayer entre los bancos de Ibex. Avanza un 5%. Seguido de Bankinter, que ha presentado resultados, y Popular. Sin embargo, flaquean Santander y BBVA, que ceden terreno con suavidad.

Los recién llegados Bankia y Banca Cívica se vuelven a quedar fuera de la fiesta alcista. El banco que preside Rodrigo Rato sube ligeramente pero sigue por debajo del precio de colocación mientras Cívica pierde terreno suavemente.

A la subida ayuda mucho el buen tono de anoche en los mercados estadounidenses, que se apuntaron fuertes ganancias. Analistas e inversores especulan con la posibilidad de que demócratas y republicanos alcancen un acuerdo sobre el techo de gasto de forma inmediata.

Mientras, en el mercado de divisas el euro se suma a la fiesta tras el acuerdo de ayer en Bruselas y salta hasta los 1,44 dólares.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad