El Ibex cierra bajo mínimos y la prima de riesgo se dispara al cierre

Números rojos para todos los bancos en bolsa mientras la prima de riesgo se desboca en los últimos momentos hasta los 340 puntos básicos

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Ibex 35 se enfrenta a la publicación de los stress test de la banca europea muy deprimido. Ha cerrado con una caída del 1,19% y se deja la cota de los 9.500 puntos después de una apertura muy negativa en Wall Street tras la publicación de unos nos datos macro que han decepcionado las expectativas de los inversores.

Más tranquila había estado la prima de riesgo hasta el tramo final de la sesión. Se ha disparado hasta los 340 puntos básicos, por encima incluso de los 330 a los que llegó a situarse en los primeros compases de la sesión. Los inversores han decidido curarse en salud.

La bolsa española ha acusado la mala apertura de los índices americanos y se sitúa en zona de mínimos anuales. El Ibex está 700 puntos por debajo de los niveles de hace una semana, cuando los temores sobre Grecia y la situación de Italia provocaron los primeros ataques bajistas sobre las acciones y los bonos europeos.

El sector bancario se lleva la peor parte y cotiza en rojo sin excepción. BBVA y Bankinter pierden en torno al 2%, Popular y Sabadell el 1,5% y Santander y CaixaBank se dejan alrededor del 1,5%. Dentro del Ibex, apenas se salva de la quema bajista Telecinco.

Más tranquila está la prima de riesgo. Sube ligeramente hasta los 320 puntos básicos, por debajo incluso de los 330 a los que llegó a situarse en los primeros compases de la sesión.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp