El hombre más rico del mundo entra en el capital de Caixabank

stop

BANCA COMERCIAL

Carlos Slim

11 de mayo de 2011 (08:23 CET)

El financiero mexicano Carlos Slim será uno de los nuevos accionistas de Caixabank, el banco de La Caixa y actual Criteria. El magnate habría comprado un millón de acciones por unos 5 millones de euros, a través de la sociedad Carso. Pero su objetivo sería alcanzar por lo menos una participación del 1%, lo que supondría una inversión a los actuales precios de mercado, informa La Vanguardia .

La relación entre La Caixa y Carlos Slim ya tiene antecedentes. La entidad catalana tiene un 20% de la sociedad GF Inbursa. Se trata del grupo financiero minorista con el que Slim opera especialmente en México.

Como resultado de la relación citada, Slim es consejero de Criteria, donde también comparte silla con el consejero delegado del Bank Of East Asia (BEA), David K.P. Li.

La entrada en la Caixa del grupo de Slim se conoce justo un día antes de la junta de accionistas de Criteria en la que se ha de aprobar su transformación en Caixabank. La nueva entidad recibirá todos los activos y pasivos bancarios que le traspasará la Caixa y actuará con el banco de esta entidad de crédito.

De acuerdo con la lista que elabora anualmente la revista Forbes, Slim es el hombre más rico del mundo. Sus actividades se extienden por America Latina en ámbitos como las telecomunicaciones o los servicios financieros.

Caixabank estará controlada en un 81,1% por La Caixa. Un 0,4% del capital quedará en manos de los empleados del grupo y el resto, el 18,5% se abre a participaciones minoritarias, entre las que se se incluiría la de Carlos Slim.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad