El grupo inmobiliario de NGB cuadruplicó sus ventas en el primer trimestre

stop

La entidad de José María Castellano destaca que estas operaciones reducen provisiones por el 'ladrillo' 

Oficina de NGB

27 de abril de 2012 (19:49 CET)

El Grupo Inmobiliario de NGB Banco multiplicó por cuatro el valor de las ventas de inmuebles logradas en el primer trimestre del año, en relación al mismo período de 2011, al pasar de 14,9 millones de euros a 65,3 millones (un 33,8% más).

El banco que preside José María Castellano ha indicado que, si se añade la venta de viviendas a través de acuerdos promotores, la cifra aumenta a 175 millones de euros, un 41,1% más que un año antes.

La entidad ha destacado que estos resultados “mejoran la tendencia del ejercicio 2011”, un año en el que el grupo inmobiliario obtuvo una facturación de 175 millones por la venta de 1.226 inmuebles. Además, estos resultados “permiten mejorar el balance, reducir provisiones asociadas a inmuebles en cartera y, al mismo tiempo, cumplir con una de las funciones principales: proporcionar financiación a particulares”.

Financia la construcción de casi 19.000 viviendas


El banco subraya que financió la compra del 55% de los inmuebles propios que fueron vendidos en lo que va de 2012. La actividad hipotecaria global, concreta, incluye venta de inmuebles propios, de promotoras con acuerdos de comercialización con el banco y crédito hipotecario habitual para familias por la compra de inmuebles ajenos.

NGB también comunica que en la actualidad financia la construcción de 18.922 viviendas en Galicia, lo que sostiene 28.000 puestos de trabajo directos e indirectos. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad